AloeTattoo

Productos para Profesionales del Tatuaje Basados en Aloe Vera

¿Quienes sómos?

AloeTattoo® nace de la inquietud de un grupo de tatuadores para fabricar una gama de productos que satisfagan las necesidades de los profesionales del tatuaje, antes, durante y después de la realización de un tatuaje.

La sede de AloeTattoo® se encuentra ubicada en Málaga, aunque su actividad comercial se extiende por toda la Unión Europea y demás países a través de sus servicios on-line y distribuidores autorizados.

Filosofía

Calidad, seguridad y eficacia son las principales claves en el funcionamiento de AloeTattoo®, que hace una fuerte apuesta por la cosmética para el tatuaje 100% natural, gracias a sus productos elaborados a partir de esencias naturales y plantas.

El principal componente de su gama de productos es el aloe vera en su mejor variedad, el Aloe Vera Barbadensis Miller. Esta planta, además de sus comprobadas propiedades curativas, presenta un factor regenerador de la piel excepcional al unirse al resto de componentes de AloeTattoo®, lo que convierte al producto en un elemento creado por y para los profesionales del ámbito del tatuaje.

Objetivos

Tras realizar un exhaustivo estudio de mercado, hemos descubierto la carencia de productos naturales dedicados específicamente al mundo del tatuaje. AloeTattoo® nace para dotar a los mejores profesionales del tatuaje de productos de calidad para el cuidado y el mantenimiento del estado y los colores del tatuaje, como jabones, cremas cicatrizantes, stencil transfer, cremas solares, etc.

AloeTattoo® apuesta por las nuevas tecnologías como base de su actividad comercial. Consciente del ritmo acelerado que impone el mercado on-line, su esfuerzo se concentra en ofrecer el mejor servicio a los clientes a través de su página web y en utilizar Internet como principal vehículo para el crecimiento empresarial y la internacionalización de su bolsa de clientes.

Aloe Vera

¿Qué es?

El aloe vera es una planta que pertenece a la familia de las asfodeláceas, de la que existen más de 300 especies. Tiene su principal origen en el norte y el sur de África y crece fundamentalmente en las zonas semiáridas de regiones con clima tropical. Se trata de una planta leñosa, que puede alcanzar entre dos y tres metros de altura, de hojas grandes y carnosas, de las cuales se aprovecha la savia para usos medicinales y cosméticos. La flor del aloe vera suele ser de color rojizo, amarillento o anaranjado y habitualmente florece durante los meses de primavera y verano. De todas las variedades de aloe vera que hay, la más conocida y estudiada es la Barbadensis Miller y, hasta hoy día, es la especie en la que se han descubierto mayor cantidad de propiedades curativas.

Propiedades

Ya sea en beneficio de la cosmética o de la medicina, existen multitud de usos del aloe vera. Los más frecuentes hacen referencia a sus aplicaciones externas, especialmente al poder regenerador que tiene la planta en heridas, lesiones y quemaduras, y en distintas afecciones de la piel. En este sentido, protege y regenera la piel, realizando una acción bactericida y de limpieza de los tejidos y acelerando el proceso de restauración celular. Del mismo modo, se trata de una planta con altos niveles nutritivos, ya que contiene vitaminas, minerales y azúcares que benefician a la piel, siendo frecuente su uso para la elaboración de cremas dermatológicas.

Entorno y Cultivo

El aloe vera tiene una enorme facilidad para adaptarse a diferentes tipos de suelos y de climas, por lo que puede crecer tanto en terrenos arenosos como en zonas volcánicas. La mayoría de las especies de aloe se cultivan en la costa Mediterránea, en costas del Mar Rojo, en el Caribe y en países del norte de América. En España, los cultivos más importantes de la planta se concentran en la costa Mediterránea y zona sur de Andalucía. El clima del sur de Andalucía garantiza sol y suaves temperaturas nocturnas durante todo el año, haciendo que el crecimiento de la planta de aloe vera sea óptimo. Sus inmejorables condiciones meteorológicas se unen a un cultivo ecológico.

Otoño es el mes más propicio para la siembra de la planta. Las semillas deben esparcirse con suficiente espacio entre sí, dejando una distancia de al menos dos metros entre una y otra planta, ya que sus raíces son largas y pueden enredarse. Al tratarse de una planta que tolera muy bien la escasez de agua, el riego no es indispensable; cada vez que se efectúe debe hacerse con poca cantidad de agua. Es importante evitar el exceso de humedad, que puede generar la descomposición de la planta, desde la raíz a las hojas.

Cultivo Ecológico

AloeTattoo® apuesta por la calidad de sus productos y para ello se provee, exclusivamente, de la variedad Aloe Vera Barbadensis Miller de plantaciones en el Sur de Andalucía que tienen el Certificado del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (C.A.A.E.). Nuestro aloe vera es 100% de cultivo ecológico, no utilizando por tanto productos químicos de síntesis (abonos químicos, pesticidas, hormonas, antibióticos, etc.) ni organismos modificados genéticamente.

Cada paso del proceso de crecimiento de la planta es cuidado por un personal experto, desde los campos cultivados de plantas maduras de aloe vera, hasta el tiempo de cosecha cuidadosamente calculado. Solamente las plantas maduras de cuatro años son procesadas para fabricar AloeTattoo®

Métodos del Procesamiento:

AloeTattoo® procesa las hojas justo después de ser cosechadas. Son lavadas y aclaradas dos veces antes de ser cuidadosamente cortadas en secciones. Inmediatamente después de haberlas cortado, se desechan las hojas junto con el forro amarillento (llamado aloína), y sólo la pulpa cruda es estabilizada en frío, conservándose así todos los compuestos naturales esenciales que contiene la planta. Desde este momento en que se corta la planta, ésta ya no es tocada más por manos humanas. La pulpa del aloe es procesada por medios mecánicos para obtener el jugo puro con todas las garantías higiénicas sanitarias hasta el envasado final del producto.

Por qué Jugo Puro de Aloe Vera y no polvo concentrado de Aloe Vera:

El polvo de aloe vera se obtiene tras un proceso de deshidratación de las hojas. Para deshidratar las hojas hay que someterlas a altas temperaturas, proceso durante el cual la planta pierde la mayor parte de sus propiedades debido al calor que soporta. Una vez deshidratado, para hacer cualquier tipo de producto hay que realizar el proceso contrario, es decir la “rehidratación”. Si para una formula de crema hicieran falta 100 cm3 de jugo de aloe vera, tendríamos que utilizar 100 cm3 de agua y disolver en ella 1 gr. de polvo concentrado de aloe vera. Este producto final carece lógicamente de la densidad del jugo puro, por lo que habría que añadirle “espesantes” junto con otros ingredientes para tratar de imitar las cualidades del jugo puro. Por todo ello, AloeTattoo® sólo, y exclusivamente, utiliza el jugo puro de aloe vera directamente extraído de las plantas y sometiéndolo a un “proceso en frío”, conservando así la totalidad de sus propiedades y dotando a la crema final envasada de una calidad extraordinaria para el cuidado del tatuaje.